Ayer, en la Casa de la Provincia de Santa Fe en CABA, la Federación firmó un convenio para potenciar el desarrollo y la capacitación del sector hotelero y gastronómico.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial (SENAC) de Brasil sellaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector y promover la capacitación profesional.

El acto fue encabezado por el vicepresidente de FEHGRA, Carlos Mellano, a cargo del Área para el Desarrollo Gastronómico y Hotelero, y el presidente del SENAC, José Aparecido Da Costa Freire. También se firmó un acuerdo entre la Provincia de Santa Fe y SENAC, orientado a optimizar matrices productivas estratégicas y fortalecer la integración comercial en mercados internacionales.

En este marco, Carlos Mellano informó que el 4 de diciembre FEHGRA desarrolla en Brasil un torneo gastronómico, organizado por la Embajada de Brasil y por iniciativa de la Secretaría de Turismo de Argentina. “Los ganadores del Torneo estarán presentes en la Gran Final del Torneo Federal de Chefs, que se desarrolla en el marco de HOTELGA”. Y destacó que uno de los ejes de trabajo más importante de la Federación argentina es la capacitación de toda la cadena de valor.

El evento contó con la presencia de Vitor de Abreu Correa, director regional del SENAC, y funcionarios provinciales como Hernán Rossi, secretario de la Delegación Federal CABA; Manolo Contini, director de Inteligencia Comercial; Enrico Liverotti, director de Relaciones Institucionales, Ferias y Eventos; y Franco Arone, director de Turismo.

SENAC arribó a Buenos Aires con una delegación de más de 40 empresarios del sector, mientras que 11 empresas gastronómicas y turísticas santafesinas también participaron del encuentro.

Creado en 1946, el SENAC es una institución de educación profesional, especializada en capacitación para las actividades de comercio de bienes, servicios y turismo.

Esta alianza refuerza los lazos entre ambos países y fomenta el crecimiento de la industria hotelera y gastronómica.