En el marco de la feria Caminos y Sabores, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la compañía RATIONAL, líder mundial en equipos de cocción con tecnología, firmaron un acuerdo que beneficia a los empresarios gastronómicos y hoteleros del país.
El acuerdo fue firmado por el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, y el vicepresidente del Área LATAM para RATIONAL AG, Agustín Longo. Acompañaron el vicepresidente de la Federación, Rodrigo Verde, integrantes del Comité Ejecutivo, y la directora de Ventas de Rational, Sol Fridman.
A partir del acuerdo, RATIONAL se comprometió a otorgar un descuento del 10% sobre la lista de precios vigente al momento de la compra en Argentina para los establecimientos gastronómicos y hoteleros que sean socios de las Filiales de FEHGRA.
Además, la compañía líder mundial ofrece a la Federación equipos en comodato de uso gratuito para los eventos gastronómicos que organiza la entidad en Caminos y Sabores y en el Torneo Federal de Chefs de HOTELGA. A su vez, entre otros beneficios, obsequiará equipos para el establecimiento ganador de la competencia que FEHGRA organiza en el marco de HOTELGA e invita al chef ganador a conocer y capacitarse en la fábrica RATIONAL en Alemania.
En HOTELGA, que tiene su próxima edición del 30 de agosto al 1 de septiembre, FEHGRA desarrolla el Torneo Federal de Chefs. En Caminos y Sabores, encuentro que comenzó el 7 de julio y concluye este domingo 10, la Federación está presente con la propuesta Exhibición de la Gastronomía Regional Argentina, que convoca a 23 chefs de todo el país.
Rational es una empresa proveedora de equipamiento y soluciones orientadas al desarrollo de conceptos de cocina especiales para diseñar procesos de trabajo con mayor eficiencia o reducir el tamaño de las cocinas y simplificar las tareas para los cocineros. Actualmente se preparan 140 millones de comidas cada día en todo el mundo con equipos RATIONAL. Con más de 1.000.000 equipos en el mercado, los sistemas de cocina se convirtieron en producto habitual de las cocinas profesionales del mundo.