El Programa Fomentar Empleo está destinado a personas de 18 a 64 años que se encuentran en búsqueda activa y que no registren trabajo formal en los últimos 3 meses. Promueve acciones destinadas a mejorar las competencias de las personas y asistencia en la búsqueda laboral, entre otros aspectos. Verónica Sánchez estuvo presente en el acto.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz, presentaron el Programa Fomentar Empleo, que cuenta con financiamiento del Banco Mundial por 250 millones de dólares y que tiene como objetivo promover la inserción en el empleo formal.
Las autoridades presentes subrayaron la importancia del diálogo social como motor para la construcción de soluciones que impulsen el desarrollo del país, y remarcaron que resulta fundamental la inversión por parte del Estado para poder alcanzar los objetivos y avanzar en políticas de empleo formal que permitan a la sociedad contar con mejores condiciones de vida. Igual relevancia presentó la capacitación y formación de los ciudadanos.
El acto se llevó a cabo en la sede de UOCRA Cultura, y contó con la presencia del secretario General de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez; el secretario de Trabajo de la Nación, Leonardo Di Pietro; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, y representantes de los centros de formación profesional, del Banco Mundial, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), autoridades nacionales y provinciales, representantes de entidades gremiales y de cámaras empresarias, representantes del sector académico y de organizaciones de la sociedad civil. Participó del encuentro Verónica Sánchez, prosecretaria de FEHGRA, a cargo del Departamento de Política Laboral y Social; y Clara Ramirez, staff de la Federación.
El Programa
Está destinado a personas de 18 a 64 años que se encuentran en búsqueda activa y que no registren trabajo formal en los últimos 3 meses. De esta manera, el Ministerio de Trabajo implementa una política que integra y articula múltiples acciones orientadas a mejorar las competencias de las personas. Además de beneficiar a 600 mil personas desempleadas o que no registren empleo formal en los últimos 3 meses, el Programa con financiamiento del Banco Mundial contempla la capacitación de 3.000 agentes de las Agencias de Empleo, 40 instituciones de Formación Profesional y 600 Oficinas de Empleo en todo el país a partir de distintas acciones. Asimismo, serán beneficiadas de forma indirecta unas 18 mil empresas que confluyen en el Portal Empleo y más de 400 Municipios.