En junio se desarrolla la capacitación en la Ciudad de Buenos Aires, Villa La Angostura y las ciudades entrerrianas de Colón y La Paz. Ya concluyeron los cursos en Bariloche, San Rafael, Puerto Iguazú, Ushuaia, Termas de Río Hondo y San Juan.
Junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) lleva adelante la segunda edición del Programa Roles Esenciales, tras del óptimo resultado de 2022 que permitió la capacitación de más de 2.300 personas sin empleo.
Está destinado tanto a personas que ya trabajan en gastronomía, como a quienes no han trabajado aún en el sector o están en busca de su primer empleo.
En estos primeros días de junio, comenzó la capacitación en la Ciudad de Buenos Aires, en Colón (Entre Ríos) y en Villa La Angostura (Neuquén), y próximamente dará comienzo en la ciudad entrerriana de La Paz.
Los cursos de formación son intensivos, en modalidad presencial, con un cupo máximo cada uno de 30 personas. Incluyen prácticas en ambientes de trabajo de restaurantes, procesos formativos en idiomas y conceptos de calidad turística orientado a la gastronomía. La carga horaria total del programa es de 24 horas, a dictarse en 8 jornadas de 3 horas cada una, 2 veces por semana, durante 4 semanas.
La Federación destaca especialmente el rol de sus Entidades asociadas, ya que son coorganizadoras y anfitrionas de las jornadas locales.
En esta edición el Programa se lleva a cabo en 10 destinos. Ya concluyó en Bariloche (Río Negro), San Rafael (Mendoza), Puerto Iguazú (Misiones), Ushuaia (Tierra del Fuego), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y San Juan. En total se capacitarán alrededor de 300 personas.
Foto: Curso en CABA. La apertura estuvo a cargo de Ana Lía Toccalini, secretraria de la AHRCC, y Alejandra Rodríguez Díaz, representante porteña en el Departamento de Capactiación y Formación Profesional de FEHGRA.