La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confitería y Afines de Bahía Blanca informa que, en esta etapa, Bahía Ambiental SAPEM seguirá proveyendo el contenedor y realizando la recolección de los residuos secos. La segunda parte del Programa comenzó el 1 de junio pasado, y se extiende por tres meses.
Por otra parte, se espera la prolongación del Programa hasta fin de año ya que se prevé incorporar paulatinamente y de manera escalonada otros rubros que generen más de 15 kg diarios de residuos en promedio, de acuerdo a los parámetros definidos.
Además, se llevará a cabo una nueva reunión explicativa a cargo de Gestión Ambiental el día lunes 13 en la sede de la Filial Bahía Blanca. Por eso invitan a todos los empleados involucrados en los procesos operativos, como jefes de cocina, meseros, encargados.
La disposición de los contenedores está a cargo de Bahía Ambiental SAPEM, que los instala en aquellos emprendimientos que se encuentren localizados dentro de las rutas de recolección diferenciada para residuos domiciliarios, o en cercanía a ellas. Cada contenedor tiene una llave para abrir y cerrar que queda a cargo de cada local, siendo responsabilidad del mismo el mantenimiento y la correcta utilización del contenedor.