El gobernador Rogelio Frigerio anunció que la competencia de Turismo Carretera (TC) se concretará en Paraná, entre el 27 y 29 de septiembre. Destacó que la presentación de la categoría más convocante del automovilismo nacional «es una buena noticia para el desarrollo turístico y económico de la provincia».
Luego de una reunión, desarrollada al anochecer de este martes en las instalaciones del autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), en Sauce Montrull -a 18 kilómetros del centro de Paraná-, el mandatario remarcó el impacto positivo que tendrá la carrera de TC en ambas localidades y en toda la provincia, ya que «es una excusa más para que nos vengan a visitar, para que conozcan lo que podemos ofrecer, tanto en bellezas naturales como en la calidez de nuestra gente».
«Así que para mí también esto es una cuestión de Estado», agregó, poniéndose a disposición «para que esto salga de la mejor manera posible» y deseando que un entrerriano «gane la carrera».
Un campeón, dirigente
En la ocasión también se presentó a la nueva comisión directiva de la institución anfitriona, cuyo flamante presidente es el piloto Omar Martínez, bicampeón de TC, entre otros logros. Al asumir funciones, el `Gurí` dijo sentirse «muy contento de estar presidiendo el Club de Volantes Entrerrianos, que tiene 83 años» y expresó su compromiso «de seguir trabajando para «llevar adelante el automovilismo y distintas actividades».
Por su parte, el actual campeón del TC, el paranaense Mariano Werner, agradeció las gestiones del gobernador para que la realización de la carrera en Paraná sea una realidad.
La actividad contó también con la presencia de la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y de la presidenta de la comuna de Sauce Montrull, María Soledad Daneri.