Con el objeto de colaborar con la función social que la Fundación San José Obrero realiza en San Carlos de Bariloche, la propietaria de Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, la Fundación Sara María Furman, firmó un convenio de madrinazgo consistente en un aporte económico mensual que colabore con el trabajo de educación, trabajo y familia en los barrios populosos de Bariloche.

En representación de la Fundación Sara María Furman, su Presidente y Director Ejecutivo de Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, Sr. Oscar Borrelli, mantuvo un encuentro con el titular de la Fundación San José Obrero, Sr. Fernando Fernández Herrero.

Luego de un interesante intercambio sobre las tareas que ambas entidades realizan para colaborar en distintos aspectos de la vida sociales de quienes habitan en los barrios más poblados de la ciudad, y sobre todo de los más jóvenes, dieron paso a la firma de este convenio a través del cual la Fundación Furman se comprometió a realizar un aporte mensual que sumará un recurso más al proyecto la Fábrica del Futuro, abocado a brindar capacitaciones en oficios a todos los jóvenes de los barrios de Bariloche que deseen acercarse a la misma.

Oscar Borrelli recordó los principales preceptos del creador de la Fundación Furman y del Teleférico Cerro Otto, don Boris Furman, quien siempre tuvo presente que “el principio de solidaridad debe ser una forma de vida”. “Siempre hay alguien que necesita más que uno, era la frase que reiteraba Boris a la hora de pensar en los sectores más vulnerados”, contó Borrelli. Y también puso de ejemplo, entre las tantas obras que tiene en su haber la Fundación Furman, “la Panificadora Solidaria La Sarita que estuvo en Santa Fe durante muchos años y que en sus orígenes abastecía de 1200 kg de pan diariamente a las familias más humildes del barrio Santa Rosa de Lima de esa provincia, y que luego se convirtió además en una escuela que capacitó en el oficio panaderil a personas privadas de su libertad en condiciones de salidas laborales”.

Por su parte, el referente de la Fundación San José Obrero, Fernando Fernández Herrero, agradeció el compromiso de la Fundación Furman expresando que el apoyo que comenzará a recibir “no sólo suma económicamente para cubrir las necesidades que demanda el proyecto de la Fábrica del Futuro, sino que abre una puerta importante a la hora de pensar en más trabajos conjuntos”.

De esta manera, dos fundaciones de Bariloche identificadas con la solidaridad y convencidas que el trabajo conjunto puede garantizar derechos esenciales a la población, sellaron este acuerdo como punta pie inicial de otros posibles proyectos de cara al futuro.