Las nuevas aeronaves que se incorporan a la flota de Aerolíneas Argentinas y Flybondi permitirán incrementar las frecuencias y mejorar la conectividad en el país. Fueron presentadas en un acto encabezado por el ministro de Transporte de la Nación junto a
Con esta incorporación la aerolínea de bandera suma su 82° avión. Además, informaron que esta semana llegan al país dos nuevos aviones, por lo que la flota total ascenderá a 84. Asimismo, las empresas lowcost continúan ampliando su flota: Flybondi triplicó sus aviones respecto al año 2019 cuando contaba con 5 y JetSmart, que tenía solamente 3 unidades en su flota en 2019, actualmente tiene 9.
El ministro Diego Giuliano sostuvo: «Decían que «veníamos a cerrar los cielos». Con gestión, trabajo y articulación pública y privada, demostramos que nuestros cielos están abiertos, con responsabilidad, con crecimiento y con aeropuertos mejor preparados para continuar potenciando el sector aéreo en la Argentina.»
La presentación de estas aeronaves se enmarca dentro del crecimiento en el flujo de pasajeros en lo que va del año, alcanzando hasta el momento una cifra que supera las 12 millones de personas transportadas dentro del país, lo cual representa un incremento del 30% respecto a 2022, y del 7% respecto a 2019.