Representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores de JetSmart (ASTJ) y de la empresa aérea low cost acordaron un incremento salarial, mejoras en el convenio colectivo de trabajo y en las condiciones laborales de todos sus trabajadores y se comprometieron a seguir negociando a la brevedad.
«Conseguimos una serie de reivindicaciones que nos exigían nuestros afiliados y quedamos en seguir negociando ya mismo con la empresa», aseguró Diego Bitschin, secretario general de la Asociación Sindical de trabajadores de JetSmart (ASTJ) quien destacó el acuerdo y afirmó que «este no es el fin sino el principio de las discusiones para mejorar no sólo el poder adquisitivo del salario de los trabajadores sino también las condiciones laborales que eran y siguen prioridad para nosotros».
Bitschin destacó «haber acordado revisiones trimestrales de las escalas de salarios que actualmente venían siendo cuatrimestrales» y adelantó que «la empresa ya está al tanto de nuestra intención de hacer revisiones bimestrales debido a la inflación imperante que cada vez más atenta contra el poder adquisitivo de nuestros afiliados».
Bitschin agregó que «se llegó a un acuerdo de incremento salarial porcentual escalonado que comenzará a aplicarse en agosto» y ponderó «la predisposición de la empresa para seguir negociando «porque los actuales índices de inflación que padece la economía no permite hacer revisiones a largo plazo».
Por último Bitschin hizo hincapié en lo que consideró uno de las conquistas que más demandaban los trabajadores. «Luego de dos años de intensas negociaciones logramos que la empresa unifique los viáticos de los tripulantes de vuelo con los pilotos. Esto no sólo permite igualar las remuneraciones de los diferentes rangos de trabajadores sino que además fomenta un mejor compañerismo», aseguró el secretario general de la ASTJ.