La compañía es propiedad de tes jóvenes que abrieron la firma Humming Airways en mayo de este año con un capital de 5 mil dólares. Uno de ellos cobra un sueldo como asesor en el Senado nacional.

Al final, se suspendió el vuelo inaugural de la nueva ruta comercial entre Venado Tuerto y el Aeroparque Jorge Newbery. La actividad se había anunciado para el viernes pasado, a las 9.30 horas, en el aeródromo Tomas B. Kenny, de Venado Tuerto, e iba a contar con la presencia del ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger. Mediante un breve parte de prensa se informó que se pospuso para el viernes 27 de diciembre.

“Humming Airways informa que el vuelo inaugural ha sido reprogramado. Esta decisión se toma en solidaridad con las personas afectadas por el accidente aeronáutico ocurrido esta semana. El vuelo inaugural se llevará a cabo el próximo viernes 27 de diciembre. Agradecemos la comprensión de nuestros pasajeros y de la comunidad en general”, señaló la flamante compañía aérea, según publicó La Capital de Rosario.

Humming Airways explicó en sus sitios oficiales que este servicio comercial de pasajeros se prestará con aeronaves Fairchild Swearingen Metroliner con capacidad para 19 pasajeros.

Las conexiones serán directas tanto desde Venado Tuerto hacia Buenos Aires como en sentido inverso con una duración de 50 minutos, tomando como bases el aeródromo de Venado Tuerto y el Aeroparque Jorge Newbery, de ciudad de Buenos Aires. Según se anunció, el valor del pasaje ida y vuelta rondará los 400 dólares.