Entre Ríos recibió durante este fin de semana largo alrededor de 160.000 visitantes, entre turistas y excursionistas, y se generó un movimiento económico superior a los 4.000 millones de pesos.
Durante los tres días del feriado, hubo una ocupación promedio de 82 por ciento, con algunos destinos que se acercaron a colmar sus plazas disponibles, y otros que alcanzaron entre el 60 y 65 por ciento. Se registró una distribución equitativa entre destinos consolidados y emergentes, como también entre hoteles, cabañas y bungalows. Los alojamientos convencionales tienen mayor ocupación en invierno, y las unidades independientes o casas y departamentos de alquiler en verano.
El promedio de pernoctes fue de 2,2 noches. Los turistas en su mayoría optaron por viajar el sábado 19 por la mañana y alojarse hasta el lunes pasado el mediodía.
Los atractivos más visitados fueron los parques termales, las áreas ribereñas con servicios y actividades familiares, turismo rural y áreas naturales, las excursiones náuticas, visitas a sitios históricos, los city tours, las ferias de artesanos y gastronómicas, los viñedos y las fiestas programadas.
Buenos Aires (provincia, GBA y CABA) continúa aportando la mitad de los visitantes hacia Entre Ríos, en tanto sigue en crecimiento la presencia de uruguayos ocupando el segundo lugar. Santafesinos, cordobeses y entrerrianos completan los cinco distritos con más turistas a la provincia.
El traslado del feriado por el paso a la Inmortalidad de José de San Martín, el buen clima en toda la región y los festejos por el Día de la Niñez motivaron a los turistas a viajar principalmente a destinos cercanos, en familia, y disfrutar de actividades al aire libre y con propuestas para los más pequeños.