Con la presencia del presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú; la vicepresidenta, Natalia Jauri; el vocal Francisco González Táboas, la jefa de Gabinete, Fernanda Álvarez; y el intendente del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Sebastián Coll; se llevó a cabo hoy el acto de inauguración de una serie de obras de infraestructura en la Intendencia del área protegida y las nuevas zonas destinadas al uso público.

Participaron también el secretario de Turismo de Escobar, Hernán Zaccardi; el director Nacional de Uso Público, Matías Poltorak; el director Nacional de Infraestructura, Luis Rey; el director de Concesiones, Eduardo Cimolai, y personal del Parque Nacional; acompañados por funcionarios municipales de las ciudades vecinas Campana y Escobar y de Gendarmería Nacional; representantes de la Agencia de Desarrollo de Campana; Organizaciones barriales y ambientales; la Sociedad de Fomento de Otamendi y Río Luján; y referentes de establecimientos educativos locales.

Las obras realizadas significaron una inversión total de aproximadamente 30.000.000 de pesos, e implicaron trabajos de refacción en el edificio donde funcionan las oficias administrativas y en las áreas destinadas al uso diurno de los visitantes. Se construyó el sendero peatonal con un entramado de bloques de cemento articulado, se sumaron asientos de descanso y forestaciones para generar zonas de sombra.

Los trabajos también incluyeron la reconstrucción y reparación de la cubierta de chapa galvanizada y canaletas de desagüe pluvial de la intendencia; la ampliación de la capacidad de la planta de tratamiento de residuos cloacales y el cerco perimetral olímpico que la rodea, y la renovación de los sanitarios en la intendencia y en los edificios públicos.

Asimismo, se repararon los pilares y se cambió del portón en acceso al área protegida y se trasladó el sistema de energía alternativa, con paneles solares, a la costa del Río Paraná. También, se aprovechó la oportunidad para inaugurar los paneles de cartelería en el acceso al Parque Nacional por la ruta Panamericana.