Durante el Evento World Routes se mantuvieron reuniones con la canadiense Air Transat, la italiana Neos, las americanas Spirit Airlines y Jet Blue, la británica Virgin Atlantic, la colombiana Viva Air y con Ethiad Airways, de Emiratos Árabes.
Propiciar el diálogo entre quienes se encargan de planificar las rutas áreas globales y los organismos de turismo internacionales. ¿El objetivo final? Incrementar el flujo de viajeros a los distintos destinos en un escenario de reactivación tras la pandemia. Este es el espíritu del evento World Routes, que se realizó entre el 12 y el 14 de octubre en Milán, en el norte de Italia, y en el cual INPROTUR dijo presente.
“El balance fue altamente positivo. Fuimos en busca de aerolíneas que tienen un fuerte interés en volar hacia nuestro país en el corto y mediano plazo, generando nuevas rutas y conexiones para que más viajeros puedan llegar a la Argentina y disfrutar de su inmensa e inagotable oferta turística”, aseguró el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
En total se concretaron cuatro importantes reuniones con aerolíneas durante el primero y otras tres durante el segundo.
La primera de ellas con la canadienese Air Transat con quien se conversó sobre las posibilidades de abrir una ruta Montreal-Buenos Aires para finales de 2022 y principios de 2023.
De igual manera con la británica Virgin Atlantic, muy enfocada en el segmento Leisure y segunda línea área más grande en vuelos de largo alcance. “Los directores de Virgin Atlantic están analizando destinos en Sudamérica como Río de Janeiro y Buenos Aires con posibilidades de ser operados desde su Hub en Londres para el próximo año por medio de sus flamantes aeronaves Airbus A350”, comentó Hugo Díaz, asesor aerocomercial de INPROTUR.
En tanto con Ethiad -considerada la aerolínea más lujosa del mundo- se sondeó las posibilidades de que retomara su ruta a Sudamérica para unir las dos principales de la región, Buenos Aires y Sao Paulo con Abu Dhabi en los próximos dos años.
Jet Blue -línea aérea más premiada de Estados Unidos por su servicio eficiente y de calidad- manifestó su interés en conocer más sobre la posibilidad de abrir rutas hacia el Fin del Mundo a partir de 2023 o 2024 cuando sumará a su flota el Airbus A321 Neo XLR (Extra Long Rage) con capacidad de cubrir un vuelo sin escalas entre Fort Lauderdale y Buenos Aires.
También hubo oportunidad para un encuentro con Neos, compañía italiana con base en Milán y enfocada en turismo emisivo desde el norte de Italia, de suma importancia para la Argentina ya que el 60 por ciento del tráfico proviene de esa región. Se acordó seguir avanzando en conversaciones para facilitarles más información sobre nuestro país y sus atractivos para el turismo italiano.
Otra de las aerolíneas en agenda fue la low cost Spirit Airlines que tiene capacidad de operar desde Florida hasta Salta, Jujuy, Tucumán e Iguazú y cuyo desembarco sería de sumo interés para seguir poniendo en el mapa global estos destinos.
Durante World Routes INPROTUR también se reunió con el gerente Planning de Viva Air, la aerolínea colombiana que comenzará a operar la nueva y prometedora ruta Medellín-Buenos Aires a partir de 2022. Este acuerdo marca un hito para ambos países y augura un gran caudal de viajeros colombianos hacia Argentina, quienes hasta el momento no contaban con vuelos directos.