Música, baile, gastronomía y artesanías, conformarán una nueva edición del evento que se realiza en Dos de Mayo. La entrada es libre y gratuita.
“Estamos muy contentos de presentar este festival, tras mucho tiempo de trabajo y esfuerzo, sumando y fortaleciendo la agenda de festivales de la provincia”, expresó el intendente de Dos de Mayo, Luis Garay.
El festival nació en el año 1973 por la necesidad de difundir la cultura en una zona fronteriza con marcada influencia de Brasil y Paraguay. Pudo mantenerse hasta el año 1983, con una fuerte identidad misionera. Después de trece años sin poder llevarlo a cabo, en 1996, con motivo de la llegada a Dos de Mayo del Carro Polaco Cultural, se reedita el festival y se le suman los aportes de las distintas colectividades pioneras del municipio.
Actualmente es una fiesta que convoca a familia y amigos de la región, en el Parque de las Colectividades.
El viernes, habrá actuaciones de escuelas de Danzas, músicos locales, presentación de candidatas a Reina y cierre con Los Mitá. El sábado, actuará Roberto Edgar, se realizará la elección de Reina y cerrará el grupo Los Vilas. Mientras que el domingo, la propuesta culminará con un almuerzo comunitario y baile popular.