El primer mandatario provincial dejó habilitado el operativo Verano Feliz en la comuna turística de cara a una temporada que llena de expectativa a toda la industria.

El verano en Tucumán inició con intensa actividad turística y con un alto nivel de ocupación en los principales destinos locales, en especial durante los fines de semana. En ese marco, el Gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, lanzó el operativo de seguridad “Verano Feliz” en San Pedro de Colalao, uno de las opciones predilectas de los tucumanos y turistas que desean pasar el período veraniego en un entorno natural que enamora por su belleza y tranquilidad.

“Es una alegría estar en San Pedro porque una vez más el Gobierno de la Provincia se pone a disposición de la comuna en una época tan especial como el verano, donde este lugar brilla en materia turística”, apuntó Jaldo, quien celebró las estadísticas que le informó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, sobre el arranque de la temporada 2023 en la Provincia. “En el último fin de semana muchas localidades tuvieron un piso del 70% de ocupación y algunas de ellas alcanzaron hasta el 95%”, resaltó ante autoridades y vecinos que acompañaron el lanzamiento. Al mismo tiempo, subrayó que “si todos trabajamos a la par, atendemos y cuidamos bien a los turistas, no solo van a venir esta temporada, sino que van a regresar”.

Sobre La Sucursal del Cielo, Jaldo señaló: “es una localidad que vive del turismo y quienes más esperan la temporada son los mismos colaleños, ya sean comerciantes, artesanos o vecinos”. Asimismo, el Gobernador fue tajante y aseveró que “a las bellezas naturales como las de este destino se las acompaña con gestión de Gobierno y para eso estamos, para afrontar los problemas y las inquietudes de la gente y encontrar las soluciones”. Cabe destacar que el primer mandatario y Giobellina visitaron el Tráiler Tucumán Experiencia 360°, que ofrece una propuesta lúdica para recorrer la provincia de manera virtual y que por estos días se encuentra emplazado en la villa.

“Tenemos que entregar el 110% de nuestro esfuerzo para que todos pasen una temporada en paz. Cumpliremos una función trascendental como lo es proteger y colaborar para que se desarrolle de la mejor manera la temporada turística”, manifestó a su turno el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. El funcionario explicó que, durante el verano, se aumentará el personal de policía y se reforzará el trabajo conjunto con Defensa Civil, el IPLA y la comuna, con especial énfasis en los controles viales. “Este operativo durará hasta finales de febrero pero si la temporada lo amerita seguirá activo, por lo que estaremos atentos a cómo evoluciona la situación”, informó.

El comisionado comunal de San Pedro, Walter Mamaní, agradeció al Gobernador por tomar la seguridad como una política de Estado, algo que se evidenció en su jurisdicción con “la inauguración de un nuevo centro de monitoreo, la incorporación de más personal y ahora con este plan Verano Feliz que permitirá cuidar a nuestra gente y a todos los turistas en el verano”. “Quienes visitan San Pedro buscan tranquilidad y descanso, es nuestro sello de garantía, y políticas como estas aseguran más y mejor turismo”, celebró.

Un destino que crece y sigue posicionándose

Giobellina resaltó la política de Estado que tiene Tucumán en cuanto al desarrollo de la industria y, en esa línea, ponderó la importante inversión en obras de infraestructura turística “como el Centro Cívico y Cultural, que demandó un fondeo que se ubica alrededor de los 300 millones de pesos. Este a su vez forma parte de un Master Plan que está orientado a transformar el principal paseo público de San Pedro”. “También está en carpeta una obra junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco del programa ‘La Ruta Natural’, para mejorar el balneario del Río Tacanas”, agregó.

“Con este plan maestro estamos mejorando y poniendo a San Pedro de Colalao entre las mejores villas turísticas del Norte Argentino”, amplió Giobellina, y describió a la industria como “fuente de ingreso, un enorme generador de empleo y un motor para el desarrollo de todo destino”.