Primer premio, mención especial, y un futuro acuerdo de convenio de cooperación, son el resultado de la participación jujeña en fiesta de proyección Internacional.
El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylén López, recientemente acompañó la delegación jujeña que participó en la 37 Edición Fiesta Nacional de la Artesanía, que tuvo lugar en Colón, provincia de Entre Ríos. El escultor de El Talar, José Pérez obtuvo el Primer Premio y el stand institucional, recibió una mención especial. Además, se acordó la próxima firma de convenio en pos de la artesanía.
El funcionario provincial, se mostró satisfecho por una participación “altamente positiva” donde Jujuy se levantó con un primer premio por la excelencia de la obra de Pérez y recordó que también se acompañó a Telesforo Quispe, Rosa Castillo, Liliana Suarez y Luisa Serrano.
“Nuestros artistas siempre dejan en alto a la Provincia, cuyas obras muestran todo el potencial con que cuentan nuestros artesanos y escultores” y remarcó que “no cabe duda que Jujuy, además de contar con paisajes sumamente maravillosos y diversos es enriquecida por su gente”.
Dijo que la numerosa concurrencia que tuvo la fiesta nacional durante los 9 días de realización, donde hubo exposiciones, charlas, streaming, concursos, presentaciones artísticas, entre el abanico de propuestas que organizó el Instituto Municipal de Artesanía y que fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, el stand de Jujuy tuvo una aceptación total por lo cual lo hizo acreedor de una mención especial.
“La delegación jujeña se lució con las variadas obras que presentó; lo cual nos hace sentir muy orgullosos de los artistas que tenemos”, subrayó.
Más adelante indicó que esa participación fue propicia para entablar distintas reuniones y agregó que “una de ellas fue con el Intendente de la localidad de Miraflores de la provincia de Chaco (Jorge Frank) y la otra con el jefe comunal anfitrión (José Luis Walser), con quienes acordamos firmar un convenio para comenzar a trabajar en distintas actividades para poder generar un movimiento de artesanos en las diferentes provincias” concluyó Medina Zar.