Durante su visita a Villa Gesell, el gobernador mantuvo una reunión con intendentes, prestadores turísticos y comerciantes de la región.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la Vicegobernadora Veronica Magario y su equipo visitaron Villa Gesell. La mañana comenzó, junto al Intendente Municipal, Gustavo Barrera, con un recorrido por la planta eléctrica, ubicada en la Ruta 11 y la Escuela Primaria número 2 “Almafuerte”. Luego, mantuvieron una reunión con más de 200 prestadores turísticos, comerciantes, intendentes de la región, diputados, senadores, funcionarios y concejales.
En ese marco, Kicillof subrayó el éxito de la temporada turística en la Provincia: “El turismo es esparcimiento, recreación, diversión y disfrute, pero también es producción y trabajo: es la quinta industria de la provincia” y agregó: “Estamos cumpliendo con el objetivo de que haya circulación en todos los municipios y durante todo el año”. Por su parte, la vicegobernadora Magario sostuvo: “Una de las decisiones políticas que lleva adelante este gobierno es reconocer al turismo como una de las fuentes de trabajo y producción más importantes de la provincia.” “Es un trabajo que llevamos adelante como Estado de manera articulada entre los ministerios y las intendencias”, concluyó.
Además, el Gobernador anunció más de 10.000 millones de pesos en líneas de créditos productivos para pymes: “Hemos anunciado diferentes líneas de créditos para pymes, para cooperativas y para pequeños emprendedores que significan que el Banco Provincia va a contar con $10.500 millones para destinarlos a créditos productivos en toda la provincia. Es una política clave para sostener y expandir la actividad productiva en la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof, y añadió: “Este anuncio nos permite contar con más herramientas para fortalecer a todos los sectores productivos”.
Se trata de tres líneas de créditos del Banco Provincia destinadas a financiar la realización de inversiones en pymes bonaerenses en el marco del programa “Provincia en Marcha”. Permitirá otorgar préstamos de hasta $150 millones, con un plazo de devolución de 60 meses y tasa bonificada de hasta 16 puntos porcentuales, de acuerdo al tamaño de la empresa. Además, se puso en marcha la nueva línea de créditos “CreAR Inversión Federal PyME”, que otorgarán hasta $100 millones a MiPyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales que necesiten acceder a bienes de capital. Además, en conjunto con Provincia Microcréditos, se abrió la segunda convocatoria de los Microcréditos Productivos, a los que también podrán acceder empresas del sector turismo y comercio.