La segunda fecha de la 43º edición de la fiesta llegó con todo a Villa Gesell: residentes y turistas disfrutaron de los espectáculos más grandes del evento, el desfile de carrozas, la gran paella de la amistad y el cierre de la noche de la mano de Los Tipitos.
Alrededor del mediodía, una multitud fue parte de la experiencia culinaria la “Paella de la amistad”, un clásico que permanece en la agenda de la fiesta desde sus comienzos. Los comensales presenciaron los preparativos y posteriormente disfrutaron de los resultados en compañía de shows y otras sorpresas.
Alrededor de las 15.00 horas, más de 2500 personas se prepararon para llevar alegría a muchos espectadores en un nuevo desfile de carrozas, instituciones y delegaciones. Con temática libre, los personajes de películas y en general, llevaron alegría a todas las familias que esperaron el espectáculo con entusiasmo a lo largo de la zona céntrica.
El predio de artesanos y gastronomía estuvo funcionando desde temprano. Hay más de 200 geselinos y geselinas trabajando en los stands entre instituciones, artesanos, productores gastronómicos, cerveceros y foodtrucks.
Como cada año, las y los emprendedores esperan la visita de los turistas y residentes con múltiples propuestas para todos los gustos: salado, dulce, cervecería artesanal y artesanías de todo tipo.
En lo que respecta a espectáculos, los dos escenarios estuvieron funcionando casi todo el día. En el escenario de Paseo 107 se presentaron: el show de Felpa, la agrupación folklórica “El Semillero”, “Los Olvidaos”, la agrupación de danza Crisol, Eclipse Dance Group, Mucho Circo, Carlos Orozco, Ovejas Negras y Stilo Propio.
El escenario mayor de la Plaza Primera Junta tuvo como espectáculos a la agrupación Dejando Huellas, Legado Criollo, el Arenal, Mix Dance, El Espacio estudio de danza y Elvis Acosta y su Van Van, Luxury y la banda de Agus.
A las 22.00 horas, la plaza vibró al ritmo de la reconocida banda de rock “Los Tipitos” que interpretaron varios de sus clásicos como brujería, campanas en la noche, silencio, entre otros temas. Los Tipitos tienen una conexión especial con Villa Gesell, ya que es uno de los lugares clave en su historia como banda, donde pasaron varios veranos tocando en pequeños bares y escenarios locales, lo que les permitió ganar popularidad en sus inicios.
Entrega de premios
Las áreas municipales, comerciantes, productores e instituciones se unieron, una vez más, para posicionar a la ciudad entre uno de los destinos más elegidos y cerrar la agenda de eventos de temporada baja a lo grande.
La fiesta sin articulación entre el sector público y privado no hubiese sido posible. Cada parte aportó y colaboró con compromiso, dedicación y respeto para este evento que es un clásico y forma parte de la historia local.
Durante la entrega de premios, la directora de Turismo, Natalia Megias, mencionó a cada una de las áreas que trabajaron en la logística y organización, colaborando con la cartera dirigida por Megias.
La Dirección de Obras Públicas, fue la responsable de todo lo que tiene que ver con la organización del predio, parte de la decoración y colocación de diversas estructuras. Asimismo, las tareas fueron complementadas con Vivero que se abocó al embellecimiento, Coordinación que trabajó en la instalación de luminarias y tareas en el aire con el aporte de las grúas y el vecino Marcelo Luque que ideó el barco ubicado en el corazón del predio.
Tránsito y Seguridad fueron las responsables de los cortes de calle y controles en el predio a fin de garantizar que se desarrollen de manera armoniosa. Asimismo, Corralón y el equipo de Higiene Urbana estuvieron destinados a la limpieza general del predio durante los tres días y el cierre.
La Dirección de Ceremonial y Protocolo y el equipo de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes organizaron y desarrollaron el gran desfile de carrozas junto a las más de 40 instituciones locales.
Por otro lado, también hubo agradecimientos especiales a los comerciantes de la zona que estuvieron a disposición para colaborar con el desarrollo del evento. Asimismo, hubo trabajadores externos, como Aldo Scavariello, que aportó sus conocimientos y mano de obra para toda la parte de electricidad.
También se agradece a la Orquesta Municipal, los artistas, al equipo de sonido que estuvo trabajando en el escenario mayor, a las instituciones, productores gastronómicos, PUPAS, artesanos, cerveceros y a todos los que hicieron que esta fiesta sea soñada.
La gran fiesta de octubre culminó con grandes bandas locales en el escenario, la premiación del desfile de carrozas, colectividades, delegaciones y stands. Además, la comunidad geselina y quienes eligieron la ciudad como destino aprovecharon la última jornada para disfrutar de los puestos gastronómicos y artesanales de la fiesta.
El clima acompañó las tres jornadas. El domingo, alrededor de las 15.30, la Plaza Primera Junta fue escenario de una clase de zumba gold a la que se sumó un numeroso público para bailar y divertirse.
Posteriormente, las colectividades Española, Venezolana y Peruana ofrecieron números de baile, demostrando su cultura y tradiciones a todos los presentes.
A las 18:00 horas comenzó el homenaje a Gustavo Cerati. Músicos y bandas se unieron para brindar su segundo show, interpretando los grandes éxitos del músico como solista y vocalista de Soda Stereo.
Llegando al final, el taller de danza jazz de Walter García cerró con varios números de baile como previa a la entrega de premios.
El escenario de la 107 ofreció espectáculos de la mano de Regulus magia, Show de Fer, Miguel Reynoso, Hermanos Farias, Cachito Ludueña y la Geselina Band en el cierre.
Las instituciones comenzaron a colmar la plaza a la espera del anuncio de los ganadores. El primer premio fue para el Vives, junto a la Escuela Especial Nº501 y la Dirección de Políticas para la Tercera y Cuarta Edad, mientras que el segundo puesto se lo llevó el Instituto Anna Böttger de Gesell, y el tercero, Patios Abiertos. También se entregaron premios a delegaciones, colectividades y stands.
De esta manera, la 43º edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural cerró a pura fiesta, celebrando una vez más en comunidad uno de los eventos locales más grandes.