A partir de gestiones realizadas por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) puso a disposición de los establecimientos hoteleros, gastronómicos y confiteros, los fondos que se encuentran en el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB).
Se trata de los saldos a favor sobre los Ingresos Brutos permanentes a consecuencia de los Regímenes de Retención o Percepción no susceptibles de ser compensados en el corto plazo. Esta medida llega luego del pedido realizado por la AHRCC en diferentes reuniones con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y otros funcionarios porteños. Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, la Asociación lleva adelante gestiones permanentes ante autoridades del Gobierno Nacional, de la Ciudad y otros organismos, en busca de medidas que atenúen los perjuicios económicos sufridos por el sector.
Para poder acceder a este beneficio, los establecimientos deberán hacer el reclamo correspondiente a través del sitio web de AGIP. Por su parte, en la página web de la AHRCC (http://www.ahrcc.org.ar/legislacion) se encuentran a disposición los instructivos para realizar los trámites.