El Intendente Gustavo Barrera entregó a la institución una placa por su 25º aniversario y por su valioso aporte cultural.
El acto tuvo lugar en el despacho del Intendente, donde estuvieron presentes el presidente de la agrupación, Juan “el Indio” Zgonc, Constanza Zgonc y Eduardo Romero.
Fierro y Vega comenzó como una peña con el motivo de defender el canto del payador y el folclore argentino. A lo largo del tiempo, a los encuentros de payadores se le fueron sumando desfiles y actividades con caballos como pruebas de rienda y jineteadas.
Estos eventos fueron creciendo año a año, hasta transformarse en grandes fiestas de tres días llenas de peñas, encuentros de payadores y muestra de destrezas criollas. Incluso, la fiesta llegó a ser la instancia previa de prueba de rienda para participar en la Fiesta del Talar.
La agrupación participa en cada una de las fiestas populares que se realizan en Villa Gesell desfilando con caballos y ofreciendo comidas típicas en los stands. También ha realizado charlas en las escuelas geselinas para seguir manteniendo vigente la cultura gauchesca, contando qué es el canto del payador, cómo surge y qué lugar tiene en la historia argentina.