De acuerdo a los datos emitidos por el Observatorio Turístico, se registró una ocupación hotelera de hasta el 75%. Más de 7 mil visitantes disfrutaron de las propuestas y servicios que ofrecía la capital salteña.
La Municipalidad de la ciudad de Salta informa, a través del Observatorio Turístico, que durante este fin de semana largo ,correspondiente al Día de la Soberanía Argentina, se registraron 7.819 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $200.205.307 pesos.
El estudio, elaborado por el Observatorio, reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 69% entre los 3 días, registrándose un 75%, como pico de ocupación, el sábado 19 de noviembre..
«Los fines de semana largos son grandes movilizadores del turismo, lo que marca una tendencia en el comportamiento de los turistas que eligen realizar estas escapadas cortas, y en ellas, vemos que la ciudad de Salta siempre está entre las elegidas. Eso se debe al trabajo conjunto para que la ciudad siempre ofrezca opciones para que las disfruten salteños y turistas. Se destacan las propuestas, su belleza, la calidad de nuestros servicios y la cordialidad de los salteños» afirmó el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria.
Quien, además, destacó: «Esta gestión apuesta fuerte al turismo, como una herramienta de desarrollo, integración y oportunidades. Esto se hace trabajando articuladamente con el sector privado, generando condiciones para su desarrollo, ordenando la ciudad y haciendo una promoción permanente. Tenemos grandes expectativas para el turismo de cara a la temporada de verano, venimos con muy buenos resultados durante 2022, con una gran recuperación de la actividad».
El programa «Ganemos las Calles», se reactivó nuevamente, por este fin de semana, en función del movimiento turístico, en los corredores gastronómicos de la Balcarce, Plaza Alvarado , Paseo de los Poetas y Paseo Güemes.
Desde la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, se destaca la actividad llevada a cabo por la Brigada de Anfitriones Turísticos, con 30 integrantes estudiantes que realizan sus prácticas profesionalizantes, en lugares como: Plaza 9 de Julio, Parque San Martín, Monumento a Güemes, Teleférico, convento San Bernardo y la Basílica Menor San Francisco, dando respuestas a vecinos y visitantes oriundos de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Corrientes, Neuquén, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Bariloche, Tucumán y Santiago del Estero. Y también de Uruguay, Canadá, España, Inglaterra y Brasil.