La Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia (AHGC), presidida por Leandro Lapiduz, informa que consolidó una alianza comercial con la obra social, que solo en Entre Ríos tiene aproximadamente 5.000 afiliados. El dirigente empresario reconoció: “Un convenio de este tipo no tiene precedentes a nivel Provincia”.
El acuerdo se rubricó en la sede de la entidad hotelera gastronómica, con la participación del presidente de la Filial Concordia, Leandro Lapiduz, y el responsable comercial de la sucursal concordiense de OMINT, David Duarte, entre otros referentes.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el Presidente de la AHGC reconoció que junto al representante de la prepaga “llegamos a pensar en la posibilidad de hacer algún tipo de convenio en donde nosotros, desde el sector hotelero gastronómico, podamos brindar una serie de beneficios para los socios de OMINT y contemos con la posibilidad de que todo el grupo de la empresa que uno maneja se pueda acercar hasta una prepaga de tanto renombre”. Dijo que “un convenio de este tipo no tiene precedentes a nivel Provincia” y reconoció la importancia de que OMINT “haya decidido establecer un pie muy fuerte en Concordia”.
Reactivación del sector
Leandro Lapiduz agregó que en estos días se reunió con autoridades de la Subsecretaría de Producción para trabajar sobre planes de pasantías, que servirán para la reactivación del sector. Expresó que para avanzar con esta modalidad se requiere el pago de una cobertura médica por parte del empleador, por lo que “este convenio con OMINT es ideal”.