El 27 de marzo San Juan recibe el gran evento deportivo Ironman 70.3, que convoca a triatletas de todo el mundo. La modalidad combina natación, ciclismo y atletismo, pruebas que se realizarán por los paisajes únicos de la Provincia y por el casco histórico de la capital provincial. El triatlón más importante del mundo tendrá un gran impacto económico en la región.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan informa que sigue firme su política de realizar acuerdos de cooperación mutua con entidades organizadoras de eventos para facilitar e impulsar el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo provincial.
En este sentido, como acción promocional, instrumentaron descuentos en establecimientos hoteleros y gastronómicos para los participantes de los distintos encuentros durante su estadía en la provincia. Y la estrategia se transformó en una acción concreta: “Así es como nos convertimos en sponsor oficial de Ironman Argentina, que es uno de los eventos deportivos más esperados en San Juan. Acompañamos a la competencia que tendrá un circuito de natación de 1.900 metros en las aguas del dique de Ullúm; 90 kilómetros de ciclismo dirigiéndose a la ciudad; y completando con 21.1 kilómetros de pedestrismo, con dos vueltas al casco turístico de San Juan”, explican. Además de ser un gran evento deportivo, el Ironman tiene un importante impacto económico en la ciudad y en la provincia.