La Secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez, fue invitada por la Senadora Nacional, Mariana Juri a participar de la celebración oficial por el Día del Malbec, pero la foto de un brindis en el final trajo «cola» y estalló la polémica.
En el marco de la celebración por el Día Mundial del Malbec, se realizó una actividad de promoción del enoturismo en el Senado de la Nación, lugar donde se decretó al vino como bebida nacional. Allí, estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Hilda Vaiaretti; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, entre otros, según publicó de manera oficial el Ministerio de Turismo de la Nación.
El vino es un sello distintivo de Argentina, por eso trabajamos para su posicionamiento en el mundo con el objeto de que las exportaciones sigan creciendo, a través del plan estratégico de Marca País; y en la promoción del enoturismo, un segmento con crecimiento sostenido, a partir de la implementación del Plan de Marketing de Turismo del Vino», sostuvo Martínez, quien desde sus redes sociales agradeció por la invitación a la Senadora Nacional de Juntos por el Cambio, Mariana Juri.
La bomba de la jornada fue una foto en la que Martínez aparece flanqueada, entre otros, por el diputado Julio Cobos y el Senador Alfredo Cornejo y brindando por el «vino argentino». Algo que provocó la ira de algunos sectores del Frente de Todos y en consecuencia la imagen empezó a circular y fue reenviada muchas veces a distintos grupos de whatsapp, incluso llegó a uno de Periodistas.
En ese sentido se filtraron algunas apreciaciones (vamos a preservar la identidad), pero cabe aclarar que no se cuestionó la presencia de la funcionaria en el acto sino la foto -«no podés prestarte a salir en una foto así y menos en este momento tan frágil», se dijo- en la que para nosotros aparece ingenuamente en su afán mediático -aunque algunos no lo consideraron ingenuidad- brindando con algunos opositores «que juegan de manera sucia y destituyente con declaraciones falsas en medios hegemónicos que jamás reciben una repregunta»- fue uno de los argumentos de la queja.