El ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, recibió junto a su equipo técnico a los concesionarios de los comercios locales y franquicias que brindan servicios en el Kilómetro Cero, para dar detalles de la operatoria que impulsa el Gobierno provincial con los bonos de cancelación de deuda que salieron a la calle la semana pasada.
Los comerciantes se comprometieron a aceptar este nuevo medio de pago del que dispondrán los clientes riojanos, coincidiendo en la necesidad de reactivar el consumo para el sostenimiento de los locales y de las fuentes de trabajo que generan estos emprendimientos gastronómicos.
Del encuentro participaron los responsables de los locales Carmina Burana, Freddo, Orígenes, Medialunas Calentitas, CinemaCenter, Tienda Riojana y Café Literario, quienes recabaron información sobre el funcionamiento de esta herramienta financiera que pone en circulación la Provincia como forma de paliar la difícil situación económica del país.
“Hemos logrado acordar con todos ellos esta forma de trabajo en conjunto, tanto para beneficiar a los clientes como a los trabajadores de estos comercios. Venimos trabajando con estos empresarios desde que asumimos la gestión y día a día vamos logrando mejorar los servicios y propuestas que brinda el Paseo Cultural”, destacó el ministro Luna.
Además de este importante acuerdo, se comenzó a trabajar en el diseño de actividades y eventos conjuntos entre el Ministerio y el consorcio de comerciantes para potenciar al Kilómetro Cero con una agenda atractiva para los turistas y el público local. El ministro instruyó a sus directores de Administración, Capacitación, Legales, Comunicación y Paseo Cultural a conformar un grupo de trabajo junto a los privados para alcanzar una programación anual.
Inicio Secciones Gastronomía La moneda riojana se fortalece: comerciantes de los espacios gastronómicos del Paseo...