La obra del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia se encuentra en su etapa final, según constató una reciente misión de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El titular de la UEP, Gustavo Cusinato, celebró el avance de la obra del aeropuerto que «a partir del próximo año, permitirá proyectar una progresión superior para la provincia y la región de Salto Grande, porque fortalece todo el sistema productivo, la industria, el campo y todas las potencialidades que tiene la provincia».

Las nuevas instalaciones que se encuentran con un avance de 95 por ciento incluyen pista, plataforma comercial, terminal de pasajeros, torre de control y otros edificios estratégicos.


Cusinato, también indicó que este nuevo nodo de conectividad «será fundamental para que Salto Grande atraiga turistas nacionales e internacionales, con otras demandas de servicios y productos. El gobernador impulsa el turismo como una política de desarrollo para la microrregión, en ese sentido, contar con la estructura e infraestructura creemos que permitirá además gestionar otras conexiones a futuro».

Impacto económico y social

La puesta en marcha del aeropuerto tendrá un impacto significativo en la economía local, generando nuevos puestos de trabajo y dinamizando diversos sectores como el hotelero, gastronómico y de servicios. Además, se espera que atraiga inversiones y fomente el desarrollo de nuevos negocios.