A menos de un año de su lanzamiento, la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) o Global Wine Tourism Organization (GWTO) debutará en el gran escenario del TTG el 15 de octubre a las 10.30 horas (Eatxperence Arena – Pabellón C4).

El Presidente y CEO José Antonio Vidal, presenta a su Equipo de Italia acompañado por la Directora del país, Paola Puzzovio -fundadora del proyecto de red de turismo gastronómico y vinícola TEGing Italia- y Concetta D’Emma, Delegada Italia de Comunicación&Experta de Glocal Storytelling del Corporativo OMET -fundadora del proyecto UnconventionalHospitality-.

En este seminario titulado «Imaginando una nueva narrativa global para el turismo del vino. Nuevas oportunidades de negocio y empleo» queremos mostrar a los operadores una nueva forma de contar historias a nivel global para el EnoTurismo, teniendo en cuenta además los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), con los tres pilares principales relativos a la sostenibilidad (ambiental, económica y social), la accesibilidad y la inclusión. Sólo así podremos Re-Pensar las Experiencias relacionadas con el EnoTurismo fortaleciendo de esta manera los Territorios e involucrando a todos los actores de la cadena.

Se presentarán nuevas figuras profesionales, como el TEGing Sommelier Narrador y el Glocal Storyteller, que apoyarán a los destinos en la creación de una nueva forma de comunicación más empática, con el objetivo de transmitir más emociones e implicar en primer lugar a los operadores y, por consiguiente, al consumidor-actor final.

Partiendo de estas premisas, GWTO Italia ha comenzado a seleccionar las empresas, instituciones y academias que quieren ser las primeras en iniciar un camino de evolución y transformación para construir los próximos casos de éxito italianos que se presentarán al mundo.

GWTO:

La Organización Mundial de EnoTurismo es una red internacional de conocimiento (GWTO Academy) y emprendimiento (GWTO Membership) que integra tanto al sector público como al privado, con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico de los destinos enoturísticos. Todo ello englobado en un marco de gobernanza inclusivo, solidario y sostenible alineado con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.