En el marco de su misión comercial en el país vecino, el presidente del Ente de Turismo tucumano presentó los atractivos de la provincia para este mercado.
Con el objetivo de promocionar el Destino Tucumán en Brasil tras el anuncio de la flamante ruta que unirá el Norte Argentino con San Pablo, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, participa junto a una importante comitiva público-privada de la WTM Latin America que se desarrolla hasta el 7 de abril en esta ciudad brasileña.
La feria internacional, que integra a eventos de viajes y plataformas virtuales de cuatro continentes, reúne a alrededor de 500 expositores de más de 40 países, recibe a 19 mil profesionales del turismo y genera más de 7.500 millones de dólares en negocios para la industria. En ese marco, las actividades de Argentina se desarrollan en un moderno e imponente stand diseñado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
La apertura de esta nueva edición de la WTM Latin America contó con la presencia del titular de la Cámara de Turismo de Argentina (CAT), Gustavo Hani; del secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y del director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, delegación que fue recibida por el cónsul argentino en San Pablo, Luis María Kreckler. Giobellina, por su parte, acudió junto a la referente de Turismo Activo y de Naturaleza del organismo provincial, Virginia Zerrizuela.
Durante la primera jornada de la feria, el titular del EATT y Zerrizuela recibieron en el stand de Argentina a representantes del empresariado brasileño y a periodistas de diversos medios especializados en el segmento turístico. En las rondas de negocios y en las entrevistas dialogaron acerca de los productos que ofrece la provincia al mercado internacional, sobre la posibilidad de estrechar vínculos que optimicen la comercialización de ambos destinos y el horizonte que abre la ruta aérea que conectará Tucumán con San Pablo.
Esta fue una feria muy buscada porque estamos saliendo de la pandemia, por lo que el balance hasta el momento es muy positivo. Es un espacio recuperado que sirve para alentar negocios, más aún entre dos mercados tan afines”, explicó el funcionario tucumano tras los encuentros. “Brasil era el principal mercado internacional para nuestro país en la prepandemia y estamos trabajando para volver a tener esos índices”, destacó, al tiempo que celebró “la cantidad de empresas que apostaron por volver a comercializar sus productos en esta feria clave”.
En su calidad de presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Giobellina resaltó la participación de las provincias de Argentina en la feria “a través de sus ministros, secretarios y sus municipios, que mostraron la vasta oferta que tiene nuestro país”.
Sobre la conectividad aérea nacional, asunto central que reunió a los dirigentes públicos y privados en la primera jornada, el representante del CFT subrayó que a la ruta que unirá Brasil con el Norte Argentino se suma la reanudación de rutas hacia Curitiba y Brasilia y el aumento de frecuencias entre Buenos Aires y San Pablo a cuatro por día. “Esto habla de la conectividad que estamos retomando a través de nuestra aerolínea de bandera, que se suma a la de otras compañías que también trabajan el mercado argentino-brasilero”, sostuvo.