A su vez, el Gobierno de Axel Kicillof avanzará en la declaración de emergencia agropecuaria en 12 distritos, para continuar con la asistencia a los afectados por las lluvias.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que se aportarán 2.000 millones de pesos adicionales para mejorar los caminos rurales, en el marco de la respuesta estatal a los temporales que afectaron varias zonas del territorio bonaerense. Sobre ello, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, señaló: «A través de este programa inédito como es el de Caminos rurales, ejecutaremos este desembolso adicional de la provincia, para reforzar y complementar los trabajos que están llevando adelante los municipios afectados».
En este sentido, se explicó que un conjunto de municipios, algunos de los cuales ahora serán declarados en emergencia agropecuaria, tienen diversos daños en la red de caminos rurales, cuyo mantenimiento está a cargo de los municipios. Al respecto, se detalló que dada la situación, que ha generado afectaciones importantes y difíciles de afrontar por parte de los municipios, desde la provincia se avanzará con la firma de convenios específicos para aportar fondos destinados exclusivamente a la mejora de caminos rurales.