El gobierno de la provincia de La Rioja continúa fortaleciendo la promoción turística y la comercialización de la actividad en los mayores escenarios de networking del país. La Secretaría de Turismo de La Rioja junto a una destacada presencia del sector privado participaron del evento en el que se llevaron a cabo productivas rondas de negocios con operadores nacionales, además de presentación de destino entre otras atractivas actividades.
La Provincia se presentó en la 14 edición del workshop- organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina- como destino de grandes atractivos y oportunidades.
Autoridades de FEDECATUR, del Ente Tucumán Turismo y profesionales del sector como touroperadores visitaron el stand encontrándose con una amplia y atractiva oferta turística dispuestos a conocer los destinos riojanos e incorporarlos en sus carteras de viajes.
La mirada de FEDECATUR
El representante de la Federación de Cámaras de Turismo, Héctor Viñuales, expresó: “Gratamente sorprendido por la gran presencia de la oferta turística que ha traído La Rioja, sin duda un destino que crece año a año y que tiene un gran trabajo desde el sector público”.
Destacó también la “gran cantidad de vendedores que han puesto a La Rioja dentro de la vitrina de la oferta turística nacional”.
Importante presencia del sector privado
En esta oportunidad participaron las agencias de viajes: Corona del Inca, Torrontés Turismo, Capayán Turismo sumándose Samay Chilecito como experiencia enogastronómica con una exquisita presentación de sabores riojanos a cargo de la chef Ornella Carletto.
Sobre la importancia y los excelentes resultados cosechados por el sector privado en el workshop, Ezequiel Orquera de la Agencia Corona del Inca manifestó: “Nos fue muy bien, tuvimos muchas solicitudes de compradores interesados en el destino La Rioja, reforzamos lazos con agencias conocidas y conocimos agencias nuevas, nos sirve para afianzar y seguir adelante con el destino”.
La importancia de un estado provincial presente
Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística de La Rioja, Lic. Juan Contreras, mantuvo fructíferos encuentros con autoridades FEDECATUR como con el Ente Tucumán Turismo fortaleciendo, así, los lazos regionales.
Consultado por Turismo530 sobre la participación riojana expresó que “Vinimos con una gran oferta turística a uno de los mayores escenarios de networking del país, posicionando a la provincia como destino de grandes oportunidades para desarrollar un turismo sostenible. Contentos por los frutos que nuestro sector ha cosechado en esta presentación”.
«Nosotros consideramos que es el workshop mas importante de Argentina, por el carácter federal que tiene, y el que mejores resultados nos brinda a nivel promoción y negocios para los privados que permite incrementar el número de turistas hacia nuestros destinos. Participamos en ronda de negocios con tres agencias receptivas, una de la Capital riojana y otras dos de Chilecito; pero a su vez se da algo muy bueno con el sector privado, ya que si bien nosotros tenemos tres agencias formando parte de este encuentro, existe una serie de alianzas en la provincia, que nuclea a otras agencias para aumentar los productos que se ofrecen».
En relación a la temporada de verano y la crisis económica, el funcionario resaltó que «mantenemos las expectativas, mas allá de que La Rioja no es ajena a las dificultades económicas por las que atraviesan los argentinos, estamos trabajando codo a codo con el sector privado para poder entablar acciones que permitan, promociones, descuentos y nuevas experiencias, para hacer frente a esta difícil temporada de verano de manera exitosa; la esperamos la necesitamos y venimos trabajando muy bien en exhibir a nuestra provincia como un destino de todo el año, incluso en el verano, con propuestas inigualables de la cordillera riojana como el cráter Corona del Inca o adentrarse en una camioneta todo terrena en las sierras de Famatina y descubrir lugares únicos de la mina La Mexicana y por qué no, disfrutar de la tranquilidad y nuestros paisajes tomando un vino torrontés en una de nuestras quince bodegas turísticas»- concluyó.