La crisis que afecta muy seriamente al turismo por las medidas económicas impuestas por el gobierno de Javier Milei, están generando pérdidas de empleos y cierres de establecimientos en todo el país. En La Rioja se pierden entre 4 y 5 trabajos registrados por semana en en comercios gastronómicos.
El ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, recibió al secretario local del gremio, Luis Cuello, para avanzar en la realización de un nuevo ciclo de capacitaciones destinados a trabajadores y empleados de toda la provincia, que cubren oficios y actividades como baristas, mozos y bartenders.
“En esta etapa las capacitaciones se realizarán en Capital, Chilecito, Villa Unión y los Llanos. Es un servicio que brindamos para lograr que los trabajadores riojanos se formen o aprendan nuevas herramientas” adelantó el secretario de UTHGRA.
Al mismo tiempo, mostró preocupación sobre la situación económica que afecta al país. “En La Rioja se pierden entre 4 y 5 empleos registrados por semana. Esto nos inquieta directamente a todo el sector, porque si bien llegan turistas sus consumos son bajos, esto también se ve diariamente con los riojanos, que cada vez gastan menos en comercios gastronómicos”.
Por su parte el Ministro Gustavo Luna analizó el contexto de Argentina haciendo hincapié en las medidas tomadas por el gobierno nacional. “Es un retroceso, estamos volviendo al turismo de estacionalidad, es decir, que el turismo llega en fechas específicas a la provincia. Esta recesión afecta a todo el sector generando pérdida de puestos laborables, sobre todo privados que cuesta mucho mantener en nuestra provincia y en todo el NOA”.