La Secretaría de Comercio multó a varias cadenas de supermercados por más de 400 millones de pesos debido a incumplimientos respecto a precios, stock y señalética del programa Precios Cuidados y que corresponden a infracciones a los artículos 4° y 7° de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240).

Las multas efectivizadas por la Secretaría alcanzan un total de 404.750.000 y en su mayoría corresponden a multas por falta de productos en góndola y por no suministrar al consumidor información en forma cierta, clara y detallada.

De esta manera, la Secretaría se regulariza, agiliza y ordena el cumplimiento de infracciones pendientes en el periodo 2020 y 2022.

La Secretaría de Comercio se encuentra trabajando en ordenar los precios para llevar previsibilidad a la mesa de los argentinos. Además de regularizar las multas, se están agilizando los procesos de los fideicomisos y poniendo en marcha el nuevo ordenamiento para la trazabilidad de las importaciones.

En la misma línea, el Gobierno nacional reforzó la fiscalización de rotulados y etiquetas para evitar confusión de productos a la hora de comprar.

Además, verificadores de la Secretaría encabezan diariamente operativos en distintos comercios para corroborar el cumplimiento de los acuerdos voluntarios que se establecen con diferentes sectores.