El Reino Unido anunció más de 18.000 nuevos casos en un día, una cifra sin precedentes desde finales de febrero, en medio de un repunte por la aparición de la variante Delta, de especial virulencia, que también generó un récord de casos y muertes en la capital rusa y provocó una expansión de restricciones en países como Tailandia, Malasia y Australia.
El Reino Unido informó unos 18.270 casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas y 23 decesos, casi el doble que el día anterior, en medio de un nuevo repunte por la aparición de la variante Delta, que golpea a instituciones educativas.
Entre el 13 y 20 de este mes, los contagios en las escuelas primarias se incrementaron un 70% y en la tercera semana de este mes más de 16.000 alumnos no asistieron a clases por sospechas de infección, según informó el diario Times y que reprodujo agencia de noticias ANSA.
Esa misma semana, el número de brotes en escuelas y universidades saltó de 96 a 148, un aumento del 54%, cifra que marcó el número semanal más alto de brotes reportados al servicio de Salud Pública de Inglaterra desde diciembre.
Desde el inicio de la pandemia, el país acumuló 4,7 millones de casos y 128.083 muertes por la enfermedad, según los datos del Ministerio de Salud, al tiempo que 44 millones de los 66,65 millones de habitantes recibieron al menos una dosis del fármaco y 32 millones, las dos.
La pandemia de la Covid-19 ronda los 181 millones de infecciones acumuladas y los cuatro millones de fallecimientos en todo el mundo, aunque las campañas de vacunación permiten reducir el número de contagios, especialmente en países desarrollados como Estados Unidos y los de la Unión Europea, que están levantando restricciones.
No obstante, en España más de 850 jóvenes de ocho comunidades autónomas se contagiaron coronavirus durante recientes viajes de egresados a Mallorca, indicó Télam.
La variante Delta del virus, que está presente en al menos 85 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la renuencia a la vacunación en algunos, amenazan esta mejoría.
Brasil, sede de la Copa América de fútbol, es el país con más muertes en las últimas 24 horas, con 1.593, seguido de India, con 1.258, y Colombia, con 693.
Foto: Télam