El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó una recorrida por Santa Fe, donde repasó las obras de infraestructura turística y deportiva que se llevaron adelante en la provincia del Litoral. Lo acompañaron los presidentes comunales de Serodino, Juan Pío Drovetta; y de Alvear, Carlos Pighin, entre otras autoridades.

La actividad de Lammens se inició en la localidad de Serodino, donde se reconvertirá la casa natal del escritor Juan José Saer en un centro cultural y museo en el marco del plan 50 Destinos. “La cultura argentina enamora a turistas de todo el mundo y por eso es fundamental poner en valor estos espacios. Para eso necesitamos un Estado más inteligente y eficiente, que impacte sobre la vida de la gente”, aseguró Lammens. “Agradecemos al ministro por tener al federalismo como bandera”, agregó Drovetta. Con este programa, el Ministerio de Turismo y Deportes también llevó adelante la puesta en valor del Centro Recreativo Metropolitano de Rafaela, del Museo Ferroviario de Pérez y del Complejo turístico Gente del Agua en Reconquista, entre otras obras en la provincia, con una inversión superior a los $172 millones para la provincia.

Luego, el ministro visitó la localidad de Alvear, donde se construirá un Salón de Usos Múltiples en el Polideportivo Centenario. Mediante la iniciativa Polideportivos en Obra, el Gobierno Nacional realizó la puesta en valor de establecimientos deportivos municipales en Rosario, Santa Fe, Funes, Pérez y Granadero Baigorria, tras una inversión de $210 millones.

“50 Destinos” es un plan del Gobierno Nacional para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país, que contempla una inversión de más de $7200 millones con más de 230 obras en marcha. Por su parte, “Polideportivos en Obra” es una iniciativa para democratizar el acceso al deporte, que ya llevó adelante más de 170 mejoras en establecimientos municipales, con un presupuesto de $3900 millones.