El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la XXVI Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR que se llevó adelante en Asunción, Paraguay, donde propuso llevar adelante un plan articulado para que los países de la región recuperen la conectividad prepandemia.
“Les propongo trabajar de manera conjunta desde los institutos de promoción turística de cada país, para asegurar la compra de un porcentaje mínimo de asientos que garantice que las compañías aéreas reinicien sus vuelos. En esta nueva etapa, tenemos que tener una política agresiva de estímulo a la demanda”, aseguró Lammens desde Paraguay.
“Nuestra aerolínea de bandera viene haciendo un gran trabajo para recuperar rutas. Tenemos que hacer un esfuerzo tanto para la promoción conjunta de nuestros destinos como para mejorar nuestra conectividad. El turismo es una gran oportunidad para generar empleo y desarrollo en toda la región”, agregó el ministro argentino, acompañado por el subsecretario Leandro Balasini.
En el mismo sentido, la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, expresó: «Fue un encuentro muy importante, donde conversamos sobre la reactivación turística de la mano de la conectividad, no solo en la operativa de unir nuevos destinos sino en el desafío de aumentar las frecuencias que tenemos. Es fundamental unir a nuestros países para generar ventajas y oportunidades para todos».
Lammens participó junto a sus pares de la XXVI Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR en Asunción, donde también se repasaron las acciones llevadas adelante para la promoción turística conjunta, como las políticas de desarrollo del turismo de naturaleza, donde Argentina expuso sobre el programa “La Ruta Natural”, y la iniciativa “Camino de los Jesuitas”, entre otras. Luego, el ministro argentino estuvo en la apertura del Seminario Internacional de Turismo Rural e Innovación Tecnológica, llevada adelante por el presidente paraguayo, Mario Abdo.