El objetivo es fortalecer los lazos entre ambos países: la agenda de trabajo incluyó temas de conectividad, promoción e inversiones.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió con el ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed Alkhateeb; durante el encuentro, y con vistas a las oportunidades que ofrecerá el turismo receptivo para la Argentina en la próxima etapa, conversaron sobre la posibilidad de mejorar la conectividad aérea entre ambas naciones, que en la actualidad sucede mediante escalas.
«Fue una reunión muy importante para seguir fortaleciendo los lazos entre nuestros países y proyectar mejoras de conectividad y nuevas inversiones para el sector de cara a la próxima etapa», destacó Lammens y agregó que «estamos convencidos de que el turismo será protagonista en la recuperación de nuestro país, por eso estamos pensando hoy en estrategias concretas de promoción de la Argentina en el mundo».
Al comentar sobre la reunión, SE Al Khateeb señaló que “el turismo es un sector esencial para el crecimiento económico, y su fuerte recuperación después de la pandemia es vital para millones de personas alrededor el mundo. Arabia Saudita colocó a la cooperación turística en el centro de su agenda como líderes del G20 el año pasado, y me complace haber aprovechado esas discusiones con mi homólogo HE Lammens», y explicó que el Ministro y el gobierno de Argentina «comparten el objetivo del Reino de desarrollar un sector turístico que sea más innovador, más resistente, más sostenible y más inclusivo, a fin de brindar mayores oportunidades a nivel mundial en el futuro».
Los funcionarios hicieron hincapié en la posibilidad de avanzar en acciones de promoción de Argentina en Arabia Saudita en torno a productos icónicos como el tango y la carne. Esto incluiría proyectos de inversión en turismo y patrimonio, viajes y campañas de promoción, intercambio de información y experiencias, entre otros.