«El momento que vive el turismo es innegablemente malo. Lo digo con datos en la mano: hay un 10% menos de turismo extranjero. Con este tipo de cambio, si Argentina no tiene una política muy agresiva para ir a buscar turistas al exterior, va a seguir cayendo. Y si no, necesita un mercado fuerte interno, que los argentinos elijan viajar por Argentina y que tengan estímulos para hacerlo»- sostuvo el ex ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens en declaraciones a Futurock.

En ese sentido subrayó que «hoy leí el informe de la Unión Comercial e Industrial (UCIM) de Mendoza, que pedía el regreso de un programa similar a PreViaje, de una iniciativa de estímulo al consumo».

«En solo un año, se destruyó el 2% de los empleos del turismo, una actividad que genera casi un millón de puestos de trabajo. Vamos rumbo a una crisis de desempleo grave»- sentenció Lammens.

«El turismo había crecido un montón en los últimos años, fue una de las actividades que empujó el crecimiento de la Argentina. Lamentablemente, este último año se dio una batalla cultural absurda, porque están cerrando las PyMEs, se están perdiendo puestos de trabajo y se dejaron de hacer obras que eran importantes para que el país se siga desarrollando como uno de los grandes centros de la región»- concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí