Comenzamos a instalar torres de iluminación abastecidas con energía sustentable en las estaciones del servicio regional de la provincia de Salta, como parte del plan de modernización del transporte ferroviario que lleva adelante el ministerio que conduce Alexis Guerrera.
Campo Quijano, Batalla de Salta, Betania y Mojotoro son las primeras paradas que cuentan con el sistema colocado y funcionando. La iniciativa la extenderemos a: Combate de Rosario de Lerma, Pacto de Cerrillos, Campo Santo y la terminal de Güemes.
Martín Marinucci indicó que “el uso de energía sustentable permite mejorar la capacidad lumínica de las instalaciones, incrementando los niveles de confort y seguridad para los pasajeros y las pasajeras”.
La producción de electricidad mediante la potencia del sol, y su almacenamiento en baterías, evita que el ferrocarril demande suministro de la red de alumbrado. Por otra parte, la falta de necesidad de tener cableado, para conectarse a la red, mejora la visual y el planeamiento urbano.