El 26 de octubre se realizará en Purmamarca el 1º Encuentro regional Destinos de Bodas y se lanzará el producto Jujuy destino de bodas, fortaleciéndolo y visibilizándolo a través de una mayor promoción.

La jornada comenzará a las 9 con la exposición de una especialista, Master en Accesibilidad, la Doctora Betina Anzilutti, quien disertará sobre Introducción a la industria de los eventos, y en una segunda temática el Turismo de Romance.

En horas del mediodía, se realizará el acto de apertura, con la presencia de autoridades provinciales y posteriormente dará comienzo a la presentación de Jujuy Destino de Bodas.

En la tarde, y a cargo de otra experta en la materia, Silvana Bonsignor, abordará El Ceremonial de las Bodas; a su término se desarrollará la mesa panel Los weeding planners como gestores del destino; con los invitados especiales: Laura Jure (planner de Jujuy), Roberto Perez Nazar (planner de Tucumán), Tadeo Arias (planner de Santiago del Estero), Representante de Salta a designar y Presidentes de Bureaux de eventos de la región.

El Jujuy Bureau, una vez finalizadas las actividades del encuentro, invitará a los presentes a presenciar un desfile de novias y un Show Room de expositores, en el maravilloso marco natural que alberga al hotel El Manantial del Silencio Hotel & Spa..

Cabe recordar que en julio pasado, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto el presidente Bureau de Eventos y Convenciones de Jujuy, José Ortiz, firmaron un convenio marco de cooperación con el fin de brindar identidad y promocionar los servicios especializados para el segmento bodas y romance. Cabe indicar que esta oferta crece en Jujuy siendo la segunda Provincia en la Argentina.

El acuerdo fue rubricado en la Sala Silvetti del Ministerio de Cultura y Turismo, y al respecto, el titular de la cartera de Cultura y Turismo de Jujuy, manifestó “es un convenio que apunta a darle más fuerza al destino y visibilizar lo que Jujuy viene haciendo”, y acotó que “la idea es que tengamos más incentivo todavía para que la gente venga, tanto desde el punto de vista de poner en valor los espacios que tiene que ver con las Iglesias, como así también los atractivos naturales”.