El evento se realizará del 1° al 3 de diciembre en los salones del Hotel Catalinas, con entrada libre y gratuita.

Diciembre iniciará de la mejor manera en Tucumán. Es que en pocos días llega la 1° edición de “Compre Tucumán”, un evento que se realizará del 1° al 3 en el Hotel Catalinas (Av. Soldati 380), con entrada libre y gratuita, con el objetivo de promover el consumo local e impulsar a los emprendedores de la Provincia.

La propuesta, que busca convertirse en un faro del emprendedurismo tucumano, se presentó este jueves en una conferencia encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina; el gerente del hotel Catalinas y organizador Fernando Renta Mora; la presidenta del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Marina Sánchez; y el representante del Poder Ejecutivo en el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Juan Casañas.

Bajo el lema “De tucumanos, para tucumanos”, el evento reunirá a productores de diferentes industrias creativas, emprendimientos gastronómicos y empresas de turismo, sumado a numerosos municipios del interior que dirán presente. “Hasta la fecha tenemos más de 70 emprendimientos inscriptos y un total de 90 stands para quienes aún deseen participar”, detalló Renta Mora y agregó que durante las tres jornadas habrá charlas sobre diferentes temáticas, un patio de foodtrucks, shows en vivo y entretenimiento para toda la familia. “Todos los empresarios y emprendedores que hacen algo por y para Tucumán van a estar presentes; será un hermoso fin de semana”, remarcó el gerente hotelero, quien agradeció al Gobierno Provincial, en sus diferentes reparticiones, “por acompañar esta iniciativa”.

El anuncio fue acompañado también por el gerente general del IDEP, Roberto Martínez; la presidenta de la filial Tucumán de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Isabel Córdoba; el coordinador de Marca Tucumán, Marcos Soria; y el titular de la Cámara de

Supermercadistas y Autoservicios de Tucumán, Guillermo Saccomani, entre otras autoridades del sector público y privado.

Desde Turismo, Giobellina celebró que una empresa ligada al sector impulse este tipo de iniciativas que buscan reunir al sector público y privado en pos del mismo objetivo. “Tener un evento de estas características, donde aquellos emprendedores que son nuestro orgullo y que nos representan en el país y el mundo por su calidad, arraigo y autenticidad puedan lucirse es un entramado perfecto”, manifestó el presidente del ETT. Asimismo, el funcionario resaltó que esta convocatoria refuerza el posicionamiento de San Miguel de Tucumán como segundo distrito a nivel nacional en cantidad de eventos. “Crecimos enormemente en materia de turismo de reuniones y estas invitaciones dan cuenta de ello”, remarcó.

Desde el Bureau de Tucumán, Sanchez también celebró que el sector privado se lance a producir eventos de esta envergadura. “Desde nuestra institución apoyamos esta feria y deseamos que sea la primera de muchas ediciones. En la medida en que esto suceda vamos a lograr convertirlo en un evento regional pensando en la productividad del Norte Grande”, auguró la referente. “Serán tres días de fiesta para el turismo de eventos y para la provincia, además de ser una gran apuesta para que los tucumanos conozcamos todo lo que tenemos para ofrecer”, concluyó.

Marca Tucumán

Durante la presentación en el Ente de Turismo, la feria “Compre Tucumán” fue distinguida con la Marca Tucumán, en reconocimiento por su identidad ciento por ciento local, que potencia lo mejor de la Provincia. El representante del Gobierno en el IDEP, Juan Casañas, fue el encargado de entregar el certificado a Fernando Renta Mora, representante de la organización del evento.

“Desde el IDEP acompañamos esta iniciativa privada y seguiremos apoyando todas estas convocatorias porque entendemos que es muy importante poner en valor lo que hacemos en casa. Muchas veces solemos recibir con mayor alegría algo que viene de afuera, por lo que tenemos que aprender a explotar toda la riqueza que se puede generar desde aquí”, manifestó Casañas.