Hoy, a las 7:35 a. m., aterrizó un nuevo vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde Roma con 248 pasajeros. Se trata del cuarto vuelo de este tipo que la empresa realiza, y ya son 1000 los argentinos repatriados hasta el momento, como parte del operativo «Regreso Seguro».
El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF partió desde el Aeropuerto Internacional «Ministro Pistarini» en la madrugada del jueves y aterrizó en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino esa misma tarde con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel en el momento en que estalló el conflicto bélico.
“Es una pequeña alegría traer de regreso a los argentinos y argentinas en medio de un conflicto tan dramático y complejo.
Realizamos nuestro trabajo bajo la premisa de un Estado presente, como ya lo hicimos en otras situaciones críticas. Siempre estamos al servicio de todos los argentinos y argentinas que lo requieran”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
El operativo «Regreso Seguro» implica el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. Desde la capital italiana, los argentinos y argentinas en Israel regresan, entonces, en vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas.
De acuerdo a lo informado por Cancillería y las autoridades consulares, alrededor de 1500 argentinos solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto palestino-israelí.