En la madrugada del domingo arribaron al país dos nuevas aeronaves: un A330-200 para la flota de largo alcance y un B737-800, el segundo de su tipo, que llega para Aerolíneas Cargo.
Se incorporaron a la flota de Aerolíneas Argentinas dos nuevos aviones: un A330-200 y B737-800. Ambos llegaron en la madrugada del domingo provenientes de los Estados Unidos.
El A330-200 con matrícula LV-KHT aterrizó en Ezeiza proveniente del aeropuerto regional de Marana, ubicado en Arizona, EE. UU. Con capacidad para más de 270 pasajeros, se trata del avión número 9 de la flota Airbus y servirá para potenciar la flota de largo alcance en sus vuelos a Miami, Nueva York, Madrid, Roma y rutas domésticas como Bariloche, El Calafate, Iguazú y Ushuaia en periodos de alta temporada.
En tanto que el Boeing 737-800 con matrícula LV-KHQ es el segundo carguero que se incorpora a la empresa y, luego de sus primeras revisiones, será trasladado a los talleres de FADEA en Córdoba para los trabajos de pintura. Llegó proveniente del aeropuerto regional de Dothan, ubicado en Alabama, EE. UU., con una escala intermedia en Punta Cana.
Esta aeronave cuenta con todas las prestaciones necesarias: detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores. La capacidad de carga total es de 24.000 kilos y/o 12 pallets. Cabe recordar que el primero de estos dos aviones ya se encuentra operativo desde el 3 de mayo cuando tuvo su vuelo de bautismo a la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego.
Los dos aviones cargueros de Aerolíneas Argentinas constituyen un hito en la historia de la compañía: es la primera vez en 16 años que Aerolíneas Argentinas cuenta en su flota con aviones del tipo carguero. El antecedente inmediato fue durante la gestión privada de Marsans en un corto periodo de tiempo entre finales de 2005 y 2007. Con anterioridad, operó intermitentemente aeronaves de este tipo durante la década del 70.
«Estas dos incorporaciones van a servir para potenciar tanto el turismo receptivo como nuestro negocio de cargas, dos pilares de esta gestión. Incorporar flota siempre es bueno porque significa que la empresa está creciendo a buen ritmo», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Por último, cabe mencionar que la empresa prevé para este año incorporar también otro Airbus 330 y 3 Boeing 737-MAX como parte de su plan de renovación de flota.