La histórica oficina ubicada en el corazón de la capital correntina bajó sus persianas después de medio siglo. Es parte de un fuerte ajuste que implica el cierre de 17 sucursales en todo el país.

La sede de Aerolíneas Argentinas en Corrientes, ubicada en la esquina de Peatonal Junín y calle Córdoba, cerró definitivamente esta semana. El local funcionó durante casi cinco décadas como punto de referencia para los pasajeros que necesitan gestionar sus pasajes o realizar trámites de forma presencial. 

Según informó El Litoral con su clausura, Corrientes se suma a la lista de 17 sucursales que dejarán de operar en el marco de un recorte impulsado por el Gobierno nacional. La medida forma parte de un proceso de reducción de costos y ejecutado por la aerolínea estatal, que contempla también una drástica baja en su planta de trabajadores. Se eliminó el 15% del personal y el 85% de los cargos directivos. Desde la empresa justifican los cierres de las sedes con que solo el 1% de los pasajes se emite de forma presencial.

Fuentes oficiales consultadas por El Litoral, señalaron que:  “Es un inconveniente para los pasajeros. Para la gente mayor que no maneja internet. No van a poder gestionar sus pasajes de manera presencial».

Aunque desde la empresa aseguran que el grueso de las ventas se realiza hoy a través de la web, muchos usuarios siguen requiriendo asistencia directa. El destino del edificio aún es incierto. El personal que se desempeñaba en las sucursales será reubicado en los aeropuertos locales para reforzar tareas operativas y mantener la atención comercial a los pasajeros. 

Foto: El Litoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí