La compañía inauguró una de las rutas más esperadas, pero no pudo aterrizar en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia y tuvo que regresar a la villa turística de El Calafate.

El pasado viernes la empresa Flybondi inauguró la ruta interprovincial Ushuaia – El Calafate. Sin embargo, tuvo inconvenientes en el segundo de los vuelos y tuvo que abortar dos aterrizajes en la localidad fueguina.

El vuelo inaugural FO 5545, partió de Ushuaia a las 10:04 y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate a las 11:20. Tanto en el despegue como en el arribo, se realizaron ceremonias en ambos aeropuertos con directivos de la empresa y autoridades del área de Turismo.

Sin embargo, el vuelo de regreso desde El Calafate al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia tuvo algunos inconvenientes. Al llegar a Tierra del Fuego realizó dos intentos de aterrizaje fallidos debido a las condiciones meteorológicas desfavorables  y tuvo que regresar nuevamente a la villa turística.

Según indicaron desde Ahora Calafate y que reprodujo La Opinión Austral, fuentes autorizadas aseguraron que en Ushuaia había viento cruzado y baja visibilidad que imposibilitaron el arribo.

Una vez en El Calafate, el avión cargó combustible y el comandante informó que volvería a Ushuaia, pero que no garantizaban el aterrizaje. Razón por la cual varios pasajeros decidieron descender de la aeronave.

Finalmente, a las 14:07 despegó por segunda vez y arribó una hora después a la capital fueguina.