El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, dialogó con Turismo530, durante el Congreso de FAEVYT en Bariloche, y con la claridad y experiencia que lo caracteriza nos dejó frases muy interesantes a lo largo de la charla.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta finalizó la gira de promoción en la Patagonia con la recreación de una tradicional Peña en Bariloche a la que fueron invitados medios de prensa, agentes de viaje y autoridades locales. Vino, empanadas y música, fueron los protagonistas de la noche.

El ministro Peña afirmó que Bariloche es un ejemplo como destino, recordó que en la última edición de PreViaje fue la ciudad más elegida y en escala provincial “Salta fue el destino preferido de los argentinos”. De esta manera se refirió a la complementariedad de los destinos, en este caso “Salta y Bariloche en un trabajo conjunto para el receptivo del turista internacional, para lo que la conectividad es fundamental”.

En conferencia de prensa junto al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso

«Contentos por los resultados de trabajo, de lo que venimos haciendo en estos últimos 3 años junto al sector privado, y aprovechando esta maravillosa decisión del Ministro Lammens y de todo el equipo de Previaje, creo que tenemos ahí una oportunidad hermosa para combatir la temporada baja en la Argentina, estoy convencido que es un programa que con el trabajo de todos va a ser una de esas acciones clave que debe permanencer en el tiempo para fomentar la baja en Argentina»- comentó.

En la base a la gira promocional por el sur del país explicó que «nosotros el año pasado por primera vez estuvimos promocionando Salta en la Patagonia, había sido histórico ese hecho, ahora mucho mas contentos volvimos con una delegación de casi 50 salteños, cuarenta empresas promocionando y ofreciendo sus servicios vendiendo los productos que tiene la Provincia pensando en las vacaciones de invierno, hicimos dos eventos muy importantes en Neuquén y Bariloche y en esta última nos sumamos al Congreso de FAEVYT, en el cual hubo mas de 1300 asistentes, acompañando a su presidente Andrés Deyá, y a todos los agentes de viajes que cumplen un rol fundamental en nuestro país».

Mario Peña junto al ministro Matías Lammens y el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel «Cholo» Ciano

«Estamos viviendo un momento turístico muy importante en la provincia, el anuncio del regreso del vuelo de LATAM conectando Salta con Lima, es paso decisivo, arranca a partir de diciembre con tres vuelos semanales, se nos abren muchos mercados en relación a la conexión que la empresa tiene vía Lima no solo con los países de América sino también de Europa. Hay un gran trabajo por delante, ya esta semana estaremos reuniéndonos con directivos de la compañía para empezar a planificar la estrategia de promoción que haremos en conjunto para que cada vez mas turistas internacionales visiten Salta y la Argentina»- señaló el titular de la cartera salteña.

«Felices de seguir recuperando conectividad, de seguir trabajando y dialogando con distintas compañías aéreas interesadas en nuestro destino; lo que está pasando en Salta es muy importante, se esta generando una confianza con el sector privado que acompaña y que decide invertir en la Provincia, son oportunidades que tenemos que aprovechar, para desarrollar mas turismo y por ende generar mas puestos de trabajo».

Durante el 48° Congreso de Agentes de Viajes en Bariloche, reconocimiento a su presidente, Andrés Deyá, y Comisión Directiva por los 70 años de la institución

Peña se refirió al apoyo del Gobernador Gustavo Sáenz, como «algo clave», y resaltó que «es persona que sabe, que entiende, que conoce la importancia del turismo como desarrollo económico; ya veníamos trabajando cuando él fue intendente de la ciudad de Salta, y el compromiso se va reafirmando y se va viendo el resultado de los últimos tiempos. Contar con su apoyo y el de todo el Gabinete es fundamental para un Ministro. Por ejemplo con la política de conectividad que hemos logrado hoy podemos sentirnos orgullosos, estamos conectados con nueve provincias en forma directa con todas la compañías aéreas, la mano impresionante que nos da Aerolíneas Argentinas acompañando el crecimiento».

Parte del equipo salteño que realizó la gira promocional por la Patagonia

El Ministro salteño hace público de manera permanente su defensa de Aerolíneas Argentinas, y en relación a las propuestas de algunos candidatos sobre el cierre o la privatización de la compañía señaló que «mas que una defensa, aporto la mirada del interior, lo que significa una compañía de bandera que nos permite crecer y generar desarrollo mas allá del turismo; yo vengo de una provincia que no nos podemos quejar por la conexión, tenemos casi 20 vuelos diarios de distintos lugares, pero hay destinos, que obviamente, si no existiera Aerolíneas Argentinas no estarían conectados, son personas que necesitan conectarse. Me dio mucha alegría ver los últimos informes económicos, como se va reduciendo el déficit y va bajando el impacto negativo que tiene en el gobierno nacional, eso es importantísimo porque habla de la eficiencia de esta gestión, encabezada por Pablo Ceriani, que va buscando un camino y lo está logrando. Siempre escucho algunas opiniones de lo que habría que hacer con Aerolíneas Argentinas, ya se han probado distintas recetas, y no han funcionado; es momento y lo decimos convencidos de que tenemos que seguir aportando y apostando a una línea aérea estatal cada vez mas eficiente. Los que expresan esas opiniones no son de alguien que vive en el interior de las provincias, son de personas con una mirada centralista sumamente preocupante.

Por último Peña se refirió al tema precios… «cada vez que salgo y recorro el país, me doy cuenta la provincia competitiva que tenemos, no solo en la calidad de nuestros productos y servicios sino también en cuanto al precio acorde a cada uno de ellos; uno de los factores del éxito del Previaje fue la relación precio-calidad. Tenemos un destino que trabaja los 365 días del año y eso permite ser mas finitos en el plano tarifario. El salteño se esfuerza para recibir cada vez mas turistas y desde el estado acompañamos con fuertes acciones de promoción, es un esquema de trabajo que nos permite liderar las preferencias del consumidor».