Durante los últimos quince días, Villa Gesell logró una ocupación plena en las localidades del sur y un altísimo porcentaje en la ciudad. Entre diciembre de 2022 y enero de este año recibió algo mas de 1.200.000 turistas que gastaron 70.316.948.643 pesos.
La Secretaría de Turismo del municipio continúa realizando relevamientos en alojamientos turísticos de todo el Partido de Villa Gesell, vinculados al comportamiento de los turistas que visitan la ciudad y las tres localidades que forman parte del partido. De acuerdo con las cifras, las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul registraron un 100% de ocupación durante la segunda quincena de enero, mientras que Villa Gesell alcanzó el 94%; dejando un promedio de 98% de para todo el partido durante dicho período.
El relevamiento, realizado por agentes de la Secretaría de Turismo a cargo de Marcelo Iglesias en 323 alojamientos de todo el partido, también arrojó que la estadía promedio en el partido fue de 6,2 días.
Al respecto el secretario, Marcelo Iglesias, se mostró muy conforme con los resultados parciales de la temporada de verano y sostuvo que «estar entre los destinos mas elegidos del país nos llena de satisfacción y nos obliga a redoblar esfuerzos para continuar en el mismo camino»- expresó.
En ese sentido el funcionario gesellino, destacó que es fundamental continuar con el trabajo de promoción a nivel provincial y nacional y comentó a este medio que el próximo fin de semana estarán realizando una acción en la Fiesta del Automovilismo en Balcarce para continuar promocionando los meses de marzo y Semana Santa.
También el intendente municipal, Gustavo Barrera, se sumó a la euforia por la temporada y destacó en redes sociales «pasó otro hermoso fin de semana, con un 98% de ocupación promediando Villa Gesell y las localidades del sur. ¡Gracias por elegirnos!», al tiempo que compartíó en su cuenta de twitter la visita del gobernador Axel Kicillof y una reunión mantenida con empresarios turísticos y comerciantes «en el marco de una temporada récord».