Se lanzó la segunda edición del Desafío Escaba, una competencia que une ciclismo, naturaleza y turismo en un entorno único.

El Ente Tucumán Turismo (ETT) se volvió centro del deporte con la conferencia de prensa oficial para anunciar la segunda edición del Desafío Escaba de Rural Bike, una competencia que une deporte, turismo y naturaleza en uno de los escenarios más imponentes del sur de Tucumán. La carrera, que tendrá lugar el próximo 27 de abril, forma parte del calendario provincial de ciclismo y se correrá entre Juan Bautista Alberdi y El Murallón del Dique Escaba.

La actividad fue presidida por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; la vicepresidente Inés Frías Silva; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el secretario de Deportes, Diego Erroz; y Matías Menchini, director de Zona Deportiva, entidad organizadora del evento. También participaron la campeona mundial María Emilia Filgueira y el destacado ciclista Rodrigo Altamirano.

“El Desafío Escaba es una competencia que viene creciendo fuertemente y genera muchas expectativas. Fecha a fecha, el torneo atrae a nuevos osados que se animan a desafiar las rutas tucumanas y a descubrir destinos increíbles”, destacó Inés Frías Silva. Por su parte, Albarracín detalló el recorrido: “La largada será a las 9.30 frente a la Municipalidad de Alberdi, pasando por Yanima, El Corralito y Batiruana, hasta llegar al murallón del Dique Escaba. Ya tenemos más de 950 inscriptos, lo que demuestra no solo cantidad, sino también calidad en los competidores”.

Eventos como el Desafío Escaba reafirman cómo el deporte, cuando se articula con el entorno natural y el trabajo conjunto entre instituciones, puede convertirse en una herramienta concreta para dinamizar territorios, fortalecer comunidades y proyectar la identidad de una provincia que sigue apostando por el movimiento. Erroz subrayó el impacto de la carrera: “Es una competencia con afluencia nacional y eso nos llena de satisfacción. Además, es un evento gratuito, lo que permite que todos tengan la posibilidad de participar”.

Finalmente, Matías Menchini explicó los detalles técnicos: “El trayecto es de 30 km y combina exigencia con paisajes bellísimos. Alberdi, Yanima, Caminos Interpueblos y el dique Escaba conforman un recorrido único. Tener a la campeona mundial inscripta, junto con Altamirano, que compitió en Europa, es una gran señal de que estamos haciendo las cosas bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí