Esta atractiva propuesta se llevó a cabo aprovechando y disfrutando de la magia de sus bosques y naturaleza durante los fines de semana de vacaciones de invierno en Villa Gesell y su localidad de Mar Azul. Encontrando personajes de series y películas y la posibilidad de sacarse fotos en los sets exclusivos, infaltables son los combates medievales en diferentes categorías y actividades para toda las edades, arquería, juegos infantiles, maquilladores que los invitarán a caracterizarse, espectáculos de danzas aéreas, élficas y acrobacia, música Celta en vivo, concurso de Cosplay y la atrapante lectura de runas.
Los visitantes disfrutaron inmersos en una aldea medieval en la que pudieron degustar comida típica en sus stands gastronómicos, cerveza artesanal, y los clásicos productos gesellinos: alfajores, chocolates y yogurt helado, combinados con artesanías de diseños del periodo, que completaron la experiencia para sentirse totalmente inmersos en la Edad Media.
Invierno Medieval es uno de los eventos que se encuentra dentro del calendario invernal que ofrece Villa Gesell, junto como lo fue Pascuas en el Bosque en el mes de Abril, la fiesta Tradicional la Criolla en el mes de Junio, y en los meses venideros se sumarán, en agosto la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal “Chocogesell” y la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en Octubre, todas las propuestas con sus particularidades que las hacen únicas en cada caso, para toda la familia y con entrada libre y gratuita.
La Ciudad de Villa Gesell y sus localidades, Mar de Las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, se caracterizan por ser de los destinos turísticos más elegidos del país con más de dos millones de visitantes anuales. La capacidad para atraer a este destino se debe, en parte, a una exitosa alianza entre el sector público y el privado, que en conjunto conforman una comunidad anfitriona, que se especializa en promocionar, recepcionar, atender, cuidar e impulsar al turismo.
El éxito del calendario invernal
Además, el Estado local ante la dificultad de la estacionalidad propia de un municipio turístico ha tomado las oportunidades dispuestas por parte de Nación, como la Política Pública de los Feriados Puente, para impulsar aún más su decisión de superar la problemática a través de un calendario invernal de Fiestas Populares. Como resultado de un diálogo constante y de distintos canales de comunicación con el sector privado e incluso el turismo se ha conformado un calendario de diversos eventos, que son celebrados sostenidamente todos los años siendo la Fiesta Medieval la que caracteriza el período de vacaciones de invierno desde 2016.
En estas últimas vacaciones se relevó en Villa Gesell una ocupación del 65% en promedio, superando en un 10% la medición del año 2022.
Mas de cien mil personas disfrutaron de Invierno Medieval
El Invierno Medieval es una Fiesta temática inmersiva en la que se recrea entre todos el ambiente de una aldea medieval, donde los visitantes pueden transportarse a un maravilloso mundo, donde la ficción se hace realidad en un entorno de bosques y naturaleza. En la planificación de este evento como los otros, se utilizan diversos medios de comunicación como encuestas o respuestas en redes sociales, para acercar el ideal que desean los visitantes a la realidad que van a vivir. En este sentido es gratificante encontrar una condición de satisfacción con respecto a la Medieval, mayor al 95% entre las personas encuestadas. Además, observamos que la asistencia a este evento ha crecido sostenidamente en cada oportunidad superando los 60 mil asistentes este 2023, entre los fines de semana dispuestos para el festejo.
«Para la gestión de Villa Gesell es un gran desafío estar a la altura de las expectativas de los visitantes y locales, por lo que se realiza un trabajo constante de intercambio, entendiendo que el sector público es el que debe estar atento a las oportunidades, así como de impulsar la generación de atractivos para proponer experiencias innovadoras y gratificantes para todos. Estas acciones se dirigen a consolidar una estrategia integral que contempla impulsar el desarrollo de la Industria turística durante todo el año»- explicó Marcelo Iglesias, secretario de Turismo de Villa Gesell.
El funcionario resaltó además que «cada año se mejora el nivel de este evento medieval, que no solo nos pone muy satisfechos por la cantidad de público que la visitó sino también por la calidad y el grado de satisfacción tanto de participantes como también de expositores que tuvieron excelente aceptación de los productos ofrecidos»- completó.