Durante el pasado fin de semana largo, Villa Gesell fue el escenario de la magnífica Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural. Con una ocupación del 94%, la ciudad recibió a miles de turistas que eligieron Villa Gesell para disfrutar de un fin de semana único.
Desde el viernes y hasta el lunes, la ciudad ofreció una amplia variedad de propuestas para disfrutar en familia y con amigos. Hubo escenarios con música y baile en vivo, actividades de maquillaje y juegos para niños, espectáculos de entretenimiento, una feria de artesanos, un paseo gastronómico con food trucks e instituciones, la Gran Paella de la Amistad, el tradicional desfile y shows musicales con artistas de renombre internacional, como Los Palmeras el sábado y FMK el domingo.
El equipo de la municipalidad, instituciones educativas, colectividades, gastronómicos y artesanos trabajaron arduamente durante muchos meses para que esta gran fiesta se convirtiera en una de las mejores en la historia de Villa Gesell. Las calles del centro estuvieron abarrotadas durante todo el fin de semana, y el sábado se batió récord de espectadores en la Plaza Primera Junta, con más de 20 mil personas disfrutando del espectáculo de Los Palmeras.
Esta fiesta popular, junto con el programa nacional PreViaje, permitió que las localidades de Villa Gesell se llenaran de turistas, y muchos comercios geselinos experimentaron un ajetreo similar al de los días más concurridos de enero. El fortalecimiento del turismo en la provincia de Buenos Aires se logra mediante políticas concretas y proyectos que fomenten la visita a diversos destinos a lo largo de todo el año.