La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo a cargo de Florencia Carignano y dependiente del Ministerio de Interior –encabezado por Wado de Pedro- presentó este jueves las primeras 22 nuevas terminales de autogestión en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que se ampliaron en pasos fronterizos, marítimos y también Aeroparque, para facilitar el movimiento del tránsito fronterizo con tecnología de alta calidad utilizada en la actualidad solo en España, Francia, España y Estados Unidos.

“Esta nueva tecnología que implementamos gracias a una inversión en función del financiamiento externo del BCIE, pone a nuestro aeropuerto y a Migraciones en los estándares más altos en seguridad, en rapidez y en agilidad del servicio migratorio”, afirmó Carignano luego de la recorrida por el Aeropuerto, donde ya funcionan las nuevas terminales.

Los sistemas autónomos inaugurados aumentan la calidad y rapidez de atención ciudadana, reducen las contingencias de funcionarios y permiten al pasajero que en tan solo 40 segundos realicen Migraciones de manera autogestionada.

“La gente que venga va a tener la oportunidad de elegir qué método hacer, el tradicional o autogestionarse Migraciones desde esta maquinas”, explicó Carignano, y añadió que el servicio estará operativo 24×7.

Además de estas 22 terminales en Ezeiza, se sumaron ocho en el Aeroparque Jorge Newbery, cuatro en Buquebus y seis en el paso fronterizo de Iguazú.

Del acto en el que se mostraron las nuevas terminales participaron también el secretario de Interior, José Lepere; el director de Control Aéreo, Sebastián Seoane, el gerente General del Aeropuerto, Sebastián Villar y autoridades de Aeropuertos Argentina 2000.